Columna de "Felices y Forrados": Sácale una Cuenta 2 a tus hijos

Por

Gran parte de las personas que están leyendo esta columna han escuchado hablar de la llamada Cuenta 2; algunos han pensado en tener una, otros ya la tienen. Así como hay quienes se estarán preguntando para qué sirve una Cuenta 2. Bueno, hoy compartiré el camino que los 10 millones de trabajadores que actualmente cotizamos en el sistema de AFP deberíamos seguir para mejorar el futuro de quienes más queremos: nuestros hijos.

La Cuenta 2 es una cuenta de ahorro previsional voluntario que funciona bajo el mismo sistema de fondos que tus ahorros obligatorios. Eso sí, a diferencia de tus ahorros obligatorios, no tiene restricción etaria al momento de cambiarse de fondo, es decir, puedes cambiarlo entre el Fondo A y el Fondo E sin importar la edad que tengas. En esta cuenta puedes depositar de manera voluntaria el monto que estimes y sacarlo cuando quieras, es decir, funciona muy parecido a las cuentas de ahorro bancarias.

Actualmente, los padres (ya sea el padre o la madre) pueden abrir una cuenta 2 para sus hijos, desde el minuto en que nacen, con el fin de ofrecerles un fondo establecido al momento en que comiencen su vida laboral. Lo bueno, es que ganan 18 años de imposiciones y salen al mundo laboral con un fondo sustentable para su futuro.
Si mezclas la cuenta 2 con una buena asesoría o estrategia de cambios de fondo para lograr una mayor rentabilidad, los resultados podrían llegar a ser impresionantes. Pongamos un ejemplo:

Si a la cuenta 2 de tu hijo, le depositas 10.000 pesos mensuales y en conjunto sigues de manera correcta las sugerencias de cambio de fondo brindadas por una buena asesoría para lograr una mayor rentabilidad, a los 18 años tu hijo podría pagar su Universidad al contado o bien, a los 30 años, podría acumular un ahorro de 50 millones de pesos (calculado con una rentabilidad del 15% anual aprox.) que serviría para su primera casa o bien para instalarse con algún negocio independiente.

Es hora de que, como padres, tomemos la mejor decisión, nos asesoremos y contribuyamos con las próximas generaciones, ya que esto puede cambiar rotundamente el futuro de nuestros hijos. Debemos traer de vuelta la cultura del ahorro.

 

Imagen foto_00000001

 

 

Gino Lorenzini
CEO y Creador de www.felicesyforrados.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo