FOTOS: Con periodistas detenidos y desórdenes se concreta venta del diario La Nación

Por UPI

Con ocho personas detenidas terminó esta mañana una manifestación del sindicato del área periodística del diario La Nación, con la finalidad de expresar su rechazo a la venta de este medio de prensa.

Según informó Carabineros, los arrestos se realizaron por desórdenes en la vía pública, cuando los trabajadores con gritos y proclamas se instalaron frente a la sede del periódico electrónico, en calle Serrano 14.

Hasta el lugar llegaron efectivos de fuerzas especiales de la policía uniformada con la finalidad de poner orden, lo cual terminó con los arrestos.

Entre los detenidos están la vicepresidenta del Colegio de Periodistas Javiera Olivares; la presidenta del sindicato del diario La Nación, Nancy Arancibia; y el presidente del sindicato de Radio ADN, Claudio Silva.

Frente a lo sucedido, el Colegio de Periodistas señaló en un comunicado que los efectivos policiales llegaron al lugar y “procedieron a reprimir brutalmente a los periodistas”, quienes fueron llevados hasta la Tercera Comisaría, donde se resolverá su situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo