Moreira: Chile perdió y hay que hacer de inmediato trámites de divorcio de La Haya

Por UPI

Enfatizando que “la soberanía nacional no tiene precio”, el diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, se refirió al fallo dado a conocer por el Tribunal Internacional de La Haya respecto del diferendo marítimo con Perú, resolución que –a su juicio- tiene una sola lectura: “Chile perdió”.
 
Moreira, quien además integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, expresó que “hemos sido criticados por expresar nuestra opinión, pero nosotros advertimos con mucha responsabilidad lo que se nos venía encima. Hicimos ver a las autoridades y al país que el fallo no iba a ser favorable a Chile y lo hicimos con la más absoluta responsabilidad”.
 
Tras esto, el senador electo recalcó que “se hace necesario que Chile se retire formalmente del pacto de Bogotá. Chile no puede seguir entregando jurisdicción a un tribunal internacional”.
 
“La historia de Chile demuestra que siempre, en todos los procesos de arbitraje de diferendos, perdemos. Acá Chile no ha ganado nada, hemos perdido. Probablemente hubiésemos perdido mucho más, sólo hemos perdido zona exclusiva marítima. Claro está que no se trata de un pedacito de más o de un pedacito de menos, pero es soberanía nacional y la soberanía nacional no tiene precio”, dijo.
 
“Chile perdió. Y hay que comenzar a hacer de inmediato los trámites de divorcio respecto del Tribunal de La Haya y del pacto de Bogotá”, remató el diputado y senador electo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo