Partido Igualdad acusa al Gobierno y Nueva Mayoría de tácticas "chovinistas"

El Partido Igualdad comentó el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, asegurando que el Gobierno y el pacto Nueva Mayoría por medio de “premisas sensacionalistas y chovinistas”, pretenden “sugestionar y generar un estado de alerta en el pueblo chileno”.

La colectividad de izquierda apeló a la integración regional y a buscar la viabilidad de un proyecto de “Mar para Bolivia”.

Según el partido político “los discursos convocando a la unidad nacional, no son más que herramientas de propaganda política utilizadas para manipular a la población. El duopolio actúa con cinismo al hacer llamados con visiones patrioteras plagadas de acentos fascistas y anti-latinoamericanistas”.

“No podemos olvidar cual es el verdadero contexto en la que se da esta parodia de pelea patriótica por un límite marítimo. Entre la dictadura de (Augusto) Pinochet y la Concertación se robaron la patria entera, el agua, la luz, los teléfonos, los fondos de pensiones, el cobre, el bosque nativo. Se robaron el alma de Chile”, afirman.

Agregan que “la Concertación, hoy Nueva Mayoría, les dio ‘Chipe Libre’ a las transnacionales yanquis, españolas, holandesas, Canadienses y Alemanas, para que saquearan Chile”.

“También el mar chileno es saqueado todos los días a costa de los pescadores artesanales y las poblaciones costeras, privilegiando a los consorcios transnacionales-imperiales de la pesca, sin que nadie se acuerde de la defensa de la patria”, arguyen.

Considerando lo anterior, el Partido Igualdad, llamó a “no caer en las provocaciones y evitar los discursos de defensa de la patria que salen de la boca de quienes nunca han pensado en los intereses del pueblo, ni en Chile ni en el Perú. Lo que jueces alemanes, holandeses, franceses o británicos resuelvan es una vivida demostración de quienes son los encargados de mantener a nuestros países en disputa, los imperialistas de siempre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos