Piñera tras fallo de La Haya: Es "una lamentable pérdida para Chile"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima peruana “ha confirmado en lo sustancial los argumentos de la posición chilena”.

“El fallo confirma que Chile mantiene la casi totalidad de sus derechos de pesca y totalmente los de nuestros pescadores artesanales. Esto sin duda nos alegra”, enfatizó el mandatario chileno al leer una declaración pública en el palacio de la Moneda tras conocerse la sentencia del alto tribunal de la ONU.

Sin embargo, Piñera consideró “una lamentable pérdida para Chile” que la sentencia, que es inapelable y debe ser acatada por las partes, establezca en favor de Perú una cesión de la zona económica exclusiva comprendida entre las 80 y las 200 millas.

Piñera, quien se comunicó hoy con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y con Michelle Bachelet, (quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo), se reunirá en los próximos minutos con al presidenta electa y con los cancilleres en funciones, Alfredo Moreno, y designado, Heraldo Muñoz. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos