Sonapesca por fallo de la Haya: representa una "pérdida de territorio marítimo nacional"

Por

 

Luego de conocerse el fallo de la corte internacional de La Haya, la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), lamentó la resolución, afirmando que representa una “pérdida de territorio marítimo nacional, al no haberse acogido totalmente la posición chilena”.

 

A través de un comunicado, la entidad gremial que reúne a casi 40 empresas socias, indicó que confía que las autoridades velarán para que se adopten todas las disposiciones necesarias para defender los legítimos derechos e intereses del país durante el proceso de ejecución e implementación de este fallo, tarea en la que podrán contar con nuestra colaboración y apoyo”.

 

Desde Sonapesca agregaron que “expresamos nuestro apoyo para todas aquellas empresas, pescadores, gente de mar y sus familias, que viven y se desarrollan en torno a la actividad pesquera en la zona norte, cuyo esfuerzo ha sido fundamental para ejercer soberanía. La corte asignó un rol fundamental a la actividad pesquera para reconocer soberanía”.

 

La organización gremial ahora espera que se genere una agenda de futuro que contemple “un sólido compromiso entre ambos países por un manejo conjunto y sustentable de los recursos compartidos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo