Las 20 razones por las cuales el Chapulín Colorado es el mejor de los superhéroes

A temblar Batman, Superman, y los demás.

Por Miguel Velazquez

El personaje creado por Roberto Gómez Bolaños sin lugar a dudas es uno de nuestros héroes favoritos. ¿Quién no ha mencionado ante un problema: “¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarme?”?

Enlistamos las 20 cosas por las cuales creemos que cualquier otro súperhéroe se queda corto ante el gran Chapulín.

1 No daña a sus enemigos.

Es definitivamente muy noble, ya que las herramientas que utiliza para realizar su trabajo jamás le harán daño a alguien.

2 Tiene antenitas de vinyl

El equipo de redacción aún no ha podido descifrar cómo el vinyl detecta la presencia del enemigo, creemos que tiene que ver con algún poder sobrehumano. Seguiremos investigando.

3 Muestra sus miedos

El Chapulín no es un personahe que sea muy valiente. O, al menos, eso nos hace creer.

4 Utiliza sus debilidades para vencer a sus enemigos.

No es una cosa así que digamos: “¡Qué bruto! ¡Qué fuerte es este superhéroe!”. Tampoco es que tenga muchos superpoderes. Más bien, cómo diría un señor llamado Roberto Gómez Bolaños: “El Chapulín Colorado, al vencer sus miedos, está venciendo a sus enemigos”.

5 Si es necesario, incluso canta para ayudar a las personas

En muchas ocasiones, las personas que le solicitan ayuda le piden algo mas, como cantar, por ejemplo. ¿Se acuerdan de la cancion de Taca la petaca? Pues a eso nos referimos.

6 Es el único capaz de encontrar a unos ladrones en una fiesta de disfraces.

Y ¡vaya fiesta de disfraces! Resulta ser que unos ladrones planeaban un robo a una casa mientras en la misma había una fiesta de disfraces, entre los invitados estaban el mismo Chapulín, La pantera rosa, El Peterete, El Chómpiras y otros más. Si no me creen, el capítulo se llama “El disfraz, el antifaz y algo más”.

7 Su misterio más grande son las pastillas de chiquitolina.

¿De dónde las saca? ¿Dónde las compra? ¿Qué contienen? ¿Son legales?

8 Incluso nos libró de marcianos.

¿Qué tal cuando unos astronautas tuvieron problemas en el espacio y el chapulín fue a ayudarlos? A Batman no le hubiese alcanzado el dinero para el viaje.

9 No es torpe, simplemente explora otras opciones.

Que se caiga de una ventana no es señal de que sea un torpe, lo que pasa es que va a buscar otras cosas allá donde no lo imaginamos… no olvidern que todos sus movimientos están fríamente calculados.

10 Al ser un chapulín (saltamonetes) puede brincar muy, muy alto.

Y caer desde ahí…

11 Con su chicarra paralizadora puede…

Puede hacerlo todo, incluso detener el tiempo un rato para robarle un besito a la chica que le pidió ayuda.

12 Thor envidia el Chipote Chillón

El dios nórdico podrá hacer y deshacer con su artefacto ese, pero jamás se comparará al poder que tiene un golpe con el Chipote Chillón.

13 Es un amplio conocedor de los dichos populares.

Además, ya lo dice el sabio y conocido refrán: “Es de sabios, lo sabe cualquiera”… digo: “Un error se comete al equivocarse” … digo: “El sabio que se equivoca lo sabe cualquiera…” no, esperen: “Un error lo sabe un sabio”… bueno, la idea es ésa.

14 Aunque sabe las cosas de antemano, espera hasta confirmarlas.

Y es que para poder actuar de la manera que lo hace, debe de recorrer todos los caminos, aunque lo haya sospechado desde un principio.

15 Su escudo es un corazón

El escudo de Spider-man es una araña, el de Batman es un murciélago. Para ser superhéroe se requiere ser creativo, por lo tanto, ¿qué mejor que un corazón para un luchador del amor y la justicia?

16 Es hijo de una famosa celebridad de los cómics

Algo que muchos no sabían de él es su procedencia. Es hijo de Pantaleón Colorado y Roto, que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino-nieto de Chucho el Roto. Se llama Chapulín ya que su padrino era entomólogo (estudiaba y coleccionaba insectos). Su madre se apellidaba Lane… Igual que la novia de Superman (no podemos confirmar que sea hijo de ella, pero todo parece indicar que sí).

17 Aunque parece que va perdiendo, siempre termina ganando.

Los golpes que recibe son para que sus enemigos se confíen de que lo están derrotando. Ya lo dijimos, en este negocio de lo superhéroes hay que ser creativo.

18 Nunca se sabe cuándo podrá sorprendernos.

Aunque a veces parece que gana por casualidad, no es así. Todo está fríamente calculado… no contábamos con su astucia.

19 Apareció ayudando a uno de los niños más queridos de la televisión.

Cuando en la vecindad donde vive el Chavo había conflictos entre los adultos, los niños le pidieron que ayudara a Don Ramón a superar sus problemas con Doña Florinda. Notable, simplemente notable.

20 Su figura anda por toda Latinoamérica (y los latinoamericanos lo amamos).

En prácticamente cualquier casa de Latinoamérica ha entrado a través del televisor. Es el superhéroe más famoso de nuestro continente. Incluso políticos y mandatarios le rinden tributo. Si no lo creen, vean el siguiente video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo