Acciones legales anuncian gremios exportadores para que puerto de San Antonio vuelva a operar

Por

 

El paro portuario había llegado a su fin el domingo, pero en apenas 24 horas volvió a reanudarse en el puerto de San Antonio, por discrepancias entre los trabajadores y la empresa tras el acuerdo logrado entre los primeros y el gobierno.

 

Ante esta situación, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo; de Asoex, Ronald Bown, y de Fedefruta, Cristián Allendes, anunciaron este martes que recurrirán a todas las herramientas que les permita la legislación para garantizar el funcionamiento de Puerto Central en San Antonio.

 

Junto con ellos, los dirigentes solicitaron al gobierno que considere invocar a la Ley de Seguridad Interior del Estado y al mismo tiempo revisar los contratos de concesión de las empresas en los puertos.

 

Patricio Crespo aseguró que “como sector estamos considerando y estamos haciendo los estudios a estas alturas de qué acciones legales pudieran proceder”, entre los que se encuentran recursos de protección y demandas por daños y perjuicios en contra de quien resulte responsable de los daños provocados al sector sector agrícola.

 

En tanto, Cristián Allendes afirmó que “nosotros no vamos a aceptar ni un día más”, no descartando incluso llegar a la movilización.

 

En tanto Ronald Bown manifestó que “no estamos dispuestos a la cantidad de problemas que estamos pasando y sobre todo la incertidumbre que nos provoca en la parte comercial y en los ingresos, las grandes pérdidas que podemos tener hoy día y en el futuro. Hacemos un llamado y con buenas intenciones, vamos a recurrir a todo lo que sea necesario”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo