Asteroide llevará nombre de reconocido astrónomo chileno

Por PUBLIMETRO

El Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines confirmó en su portal de Internet (cata.cl) que el asteroide  “108113”, ubicado entre las órbitas de Marte y Júpites, a una distancia de 180 millones de kilómetros de la Tierra, fue bautizado como “Maza“, en honor al astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza Sancho.

 
El astrónomo amateur español, Rafael Ferrando, descubridor de la roca, explicó que lo bautizó como “Maza” porque mucho de lo que aprendió en este campo se lo debe al libro “Supernovas” escrito por el astrónomo chileno junto a su compañero Mario Hamuy, también chileno. 
 
Para que el asteroide “108113” cambiara de nombre, tuvo que pasar por un largo proceso.
 
Según Ferrando, “la idea viene del 2010, pero inicié el proceso para nombrarlo el 2011 año en que no me aceptaron el nombre “Josemaza”, por lo cambié mi propuesta por: Maza, que por fin fue aceptado hace unos días”.
 
Además agregó: “Es curioso pensar que en unos años más, cuando yo no esté y sea un vago recuerdo en algunos de mis familiares y amigos, el asteroide Maza seguirá inexorablemente su curso alrededor del Sol”, concluyó.
 
La última vez que se pudo apreciar el asteroide “Maza”, fue el pasado 10 de enero de 2014.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo