¿Conocen la regla del 1% en Internet?

Por Beatriz Rojas

Parece ser que la participación de la comunidad en línea en cuanto a la creación de contenidos nuevos, es muy poca y sólo la minoría trabaja en subir a la web contenidos producidos por ellos.

Se sabe que actualmente el 10% de los cibernautas, según un estudio de la BBC con la población de Reino Unido, se encargan de crear nuevos temas, pero ¿sucederá verdaderamente de ese modo?¿Qué es lo que pasará en los países de Latinoamérica?

La regla del 1% de Internet se refiere al contenido nuevo o fresco que aparece en la red y la participación que la comunidad cibernética tiene en la misma. Ésta se define de la siguente manera: el 90% de las comunidades en línea, usuarios y redes sociales, sólo consumen los contenidos, el 9% los difunde y el 1% es el encargado de crearlos.

La regla del 1% en internet, también es llamada 90-9-1, asignada de esta manera por la explicación anterior.

¿Ustedes contribuyen a realizar nuevo contenido, lo difunden o sólo lo observan?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo