DC define hoy el reemplazo de Ximena Rincón mientras Laura Albornoz dice que "le encantaría"

La Mesa Directiva Nacional de la DC se reunirá este miércoles a definir el mecanismo de reemplazo de la senadora Ximena Rincón, quien deja el Congreso para asumir como ministra secretaria general de la Presidencia.

Posteriormente, se realizará un acto de camaradería, para saludar a los próximos ministros de la colectividad, que integrarán el gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Cuatro son los posibles reemplazantes, la vicepresidenta de la DC y ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, la senadora en ejercicio Soledad Alvear, el ex presidente de la DC Gutenberg Martínez y el ex precandidato presidencial Claudio Orrego.

En la oportunidad, los máximos representantes de la DC deberán dirimir un mecanismo interno, planteándose como posible camino una elección de primarias, que a juicio de Albornoz, “podría ser a través de un órgano de decisión política, como es el Consejo Nacional de la DC”, integrado por cerca de 60 personas.

Tras resolver las materias internas de la colectividad, al mediodía en la sede central de la DC, está programado un evento ‘fraterno’ para recibir y celebrar la designación de los seis militantes falangistas en el próximo gabinete de Bachelet: ministro de Defensa, actual diputado Jorge Burgos, la ministra secretaria general de la Presidencia, actual senadora Ximena Rincón, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Sobre el reemplazo. una de las personas cuyo nombre se baraja, la ex ministra Laura Albornoz admitió que le encantaría ” “si la senadora Rincón no tiene ninguna objeción y al contrario, demuestra su disposición a mi nombre, yo estaría encantada de poder representar a los electores, a los ciudadanos de la región del Maule”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos