Diputada reconoce que proyecto que elimina Timerosal de las vacunas usó de "referencia" foro de Yahoo

Por

Continúa la polémica por el proyecto de ley que elimina el Timerosal de las vacunas disponibles en los hospitales en Chile.  Pero esta vez no se trata de una controversia científica en torno a si este compuesto incide en la presencia de autismo en los niños, asunto que ha enfrentado al gobierno, los médicos y los autores del proyecto.

Ahora. se trata de la información en la que se basó el proyecto, que es calificado por sus detractores como una muestra de la “ignorancia” de los parlamentarios que lo han impulsado. Según constató radio Biobio el texto de la ley se basa fundamentalmente en un texto de “Yahoo Respuestas” un servicio del motor de búsqueda en el que cualquier usuario puede responder las preguntas que se publican sobre los más diversos temas.

Sobre este punto, la diputada Cristina Girardi, quien junto a su hermano Guido en el senado, se cuentan entre los que defienden el proyecto, reconoció a la misma radio que la información en Internet fue usada como “referencia” para escribir el proyecto, pero que también se basó en fundamentos científicos.

Este es el texto disponible en Yahoo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo