Evo Morales: "Hay que espiar a Barack Obama"

Por PUBLIMETRO

En entrevista con RT Noticias el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que se debe “espiar a Barack Obama para garantizar la seguridad nacional” 

 
Todo esto en el marco de la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños que se efectúa en La Habana, Cuba. 
 
“Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional”, dijo el mandatario. 
 
Morales añadió que Bolivia se ha “liberado militarmente del grupo militar de EEUU” y que ahora sus Fuerzas Armadas están “mejor que antes”. 
 
Al referirse a la posible reacción de EEUU ante las políticas de liberación que defiende la Celac, el presidente Boliviano reconoció que es con chantaje, condicionamientos, sin pensar en esas naciones ni en los pueblos, sino “pensando en ellos”.
 
“Donde hay presencia del Gobierno de EE.UU. con supuesta cooperación, solamente es para sometimiento, solamente es para crear dependencia”, agregó Morales.
 
Demanda ante La Haya
 
El presidente Morales también tocó el tema de la demanda instaurada por Bolivia ante La Haya contra Chile por la soberanía marítima.
 
“Siempre esperamos que pueda haber una solución. Nunca descartamos que pueda haber una solución pacífica mediante el diálogo. Queremos propuestas concretas donde permitan volver a Bolivia al mar con soberanía”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo