Filipinas: Policía usa métodos medievales para torturar a sus detenidos

La encargada de la comisión de derechos humanos, Loretta Ann Rosales, se horrorizó por el descubrimiento, luego de que aquella nación terminara con una dictadura de más de tres décadas.

Por Carlos Yepez

Agentes de la policía filipina fueron acusados de utilizar la rudimentaria herramienta de tortura, conocida como “rueda de la tortura, para obtener información de los sospechosos y también, de acuerdo a The Guardian, para pasar un buen rato mallugando las extremidades de sus detenidos.

Para quienes no lo conocen, el método consistía en amarra al sujeto en un banco o cruz, tras lo cual el verdugo procedía a triturar con un mazo los huesos o las articulaciones.

La encargada de la comisión de derechos humanos, Loretta Ann Rosales, se horrorizó por el descubrimiento, luego de que aquella nación terminara con una dictadura de más de tres décadas a cargo de Fernando Marcos, a quien miles de víctimas le ganaron una demanda en 1992 por tortura colectiva.

Por si fuera poco, además, al momento de la denuncia por parte de la comisión de derechos humanos se descubrió que también se llegó a utilizar otras torturas conocidas como “3 minutos de zombie” y “30 segundos al pie de la rueda de la fortuna”, aunque no queda claro como estos métodos eran utilizados.

Por supuesto que distintas organizaciones entre ellas Amnistía Internacional han calificado los hechos como despreciables y pidieron a la administración del Presidente Benigno Aquino III actuar de inmediato.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo