PDI arresta a hombre presunto asesino de taxista en San Bernardo

Por PUBLIMETRO

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a un hombre sindicado como el autor del crimen del taxista Manuel Merino Mondaca, de 35 años, ocurrido el 18 de octubre del año pasado en la comuna de San Bernardo.

El imputado fue identificado como Rodrigo Castro, de 28 años, con prontuario policial que incluye porte ilegal de arma de fuego y una condena por robo con intimidación.
 
Cabe recordar que el crimen ocurrió en la población Cordillera cuando la víctima estrelló su móvil contra dos viviendas del pasaje Cerro Lanalhue. Los vecinos salieron a ver qué ocurría y se percataron que el conductor tenía una herida en la cabeza. En un comienzo los pobladores pensaron que era producto del choque, sin embargo luego se estableció que era una lesión de bala.
 
En estado agónico, el hombre fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, donde falleció a raíz de un disparo en el parietal derecho.
 
Los detectives encontraron en el taxi un casquillo de bala calibre 32 y después de meses de indagaciones lograron identificar a Castro, como el autor del delito.
 
Con las evidencias, el imputado fue llevado al Juzgado de Garantía de San Bernardo para enfrentar la audiencia de control del arresto y formalización por el crimen.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo