Trabajadores portuarios de San Antonio reanudarán el paro

Por publimetro

Trabajadores portuarios de San Antonio, confirmaron que a partir de las 23:00 horas de hoy retomarán el paro al menos en dos de los terminales portuarios de esta provincia.

 
Esto, luego de haber sostenido reuniones con la empresa Puerto Central S.A. durante la jornada, en las que exigieron el cumplimiento del acuerdo suscrito que tiene como garante al Gobierno a través de los ministerios del trabajo y transporte.
 
El punto en conflicto es que la compañía portuaria ha determinado no recontratar a todos los trabajadores que se movilizaron, sino que sólo los que a ellos les parezca prudente y bajo las condiciones que determine la firma.
 
Esta situación pondría en entredicho el acuerdo alcanzado hace unos días con el Ejecutivo. Por esta razón se reunieron en asamblea durante la tarde y se determinó retomar el paro.
 
También indicaron que han mantenido contacto con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se habría comprometido a generar las coordinaciones necesarias para evitar este nuevo conflicto.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo