Los cambios más radicales en la industria de la música

Cristián Castro se acaba de pasar del pop al metal. Mira otro ejemplos de transformaciones sorprendentes

Por Raquel Lopez

Cristian Castro: de pop a metal

Hace unos días Cristian Castro, la estrella de pop cuya foto en paños menores lo rescató del olvido, lanzó una canción titulada “Purgatorio”. El sencillo, donde se hace acompañar por su banda La Esfinge, representa un cambio para la estrella, quien era conocido por canciones y baladas pop repetitivas y pegajosas.

Katy Perry: de música cristiana a estrella del pop

Antes de alcanzar la fama, esta joven era conocida como Kate Hudson y se dedicaba a interpretar canciones cristianas. La corta carrera religiosa de Katy fue interrumpida después de que escuchó el álbum “Jagged Little Pill”, de Alanis Morrissette.

Skrillex: de vocalista emo a DJ

En 2004 el famoso DJ comenzó su carrera como el guitarrista y vocalista de From First to Last, una agrupación estadounidense de emo/post-hardcore. En 2007 abandonó este grupo para iniciar la carrera que le daría el nombre de Skrillex y el corte de pelo que cientos de mujeres comenzaron a copiar.

Fermin de Control Machete: de hip hop a música cristiana

En 1996 apareció Control Machete, una de las grandes bandas de hip hop latino. Apenas cuatro años después de que comenzó el proyecto, Fermín anunció que abandonaría la agrupación. Actualmente, el rapero es un pastor en una congregación cristiana, donde continúa rapeando, pero con temas profundamente religiosos.

Miles Davis: de jazz a hip hop

A mediados del siglo 20, Miles Davis se convirtió en una de las estrellas más importantes del jazz. A principios de los 90, Miles grabó un álbum influenciado por el hip hop, titulado Doo-Bop. Davis murió antes de completar el disco, que fue lanzado después de su muerte. Los puristas del jazz odiaron la nueva faceta del artista, pero para muchos otros este álbum ayudó a redefinir este género musical.

Peaches: de folk a rock

Una de las mujeres más pesadas del rock electrónico comenzó tocando folk. La vocalista, ahora reconocida por su personalidad irreverente y fuerte, formó parte del trío hippy Mermaid Cafe.

Snoop Dogg: de rap a reggae a electrónica

En 2012, el famoso rapero publicó un sencillo titulado “La La La”. En este lanzamiento, Snoop dejó de rapear y comenzó a tocar reggae; además de cambiar su nombre a Snoop Lion. En septiembre del mismo año, el multifacético artista publicó una compilación de música electrónica titulada “Loose Joints” bajo el nombre DJ Snoopadelic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo