Columna de Vardoc: “KillZone: Shadow Fall”

Siendo parte de los primeros lanzamientos para PS4, “Killzone Shadow Fall” se roba nuestra atención desde un inicio y se convierte en uno de los títulos indispensables para nuestra colección.

Este FPS, desarrollado por Guerrilla Games y siendo el primer título exclusivo para la nueva consola de Sony, nos sitúa treinta años después de “Killzone 3”. Posterior a todo el conflicto y destrucción del planeta Helghan, la Alianza Estratégica Interplanetaria reubica a los sobrevivientes en Vekta y, en el afán de evitar conflictos, instala un gigantesco muro que separa ambos sectores de residencia, manteniendo a raya a enemigos y amigos. 

Sin embargo, es sólo cosa de tiempo para que ataques terroristas y diferencias ideológicas terminen con ambas facciones siendo protagonistas de una nueva lucha, enfrentando a muerte dos formas de ver la vida.

Todo lo anterior ocurre no sin antes demostrarnos la potencia y bondades que tiene para ofrecernos la nueva máquina de Sony. Una calidad gráfica sobresaliente y nunca vista en el sistema PS3 –más impresionante aún cuando  se especula que es sólo el inicio de lo que pueden llegar a lograr los desarrolladores en la PS4- nos sumerge en este FPS que claramente tiene un cambio de concepto respecto a las anteriores versiones y busca un estilo propio. Es así como genera, mediante su cinematográfica historia, sumergirnos de lleno en un sistema de juego intenso, táctico y de mucha acción.

Son estos detalles en el guión los que nos muestran un Killzone más maduro, que nos mantendrá enganchados en sus diez horas de juego (esto en modo campaña). Asimismo, entre todos los extras que el juego nos ofrece, encontramos nuevas armas, mapas muy amplios donde podremos movernos y (en varias misiones) tendremos que eliminar a todos los enemigos que se nos crucen, añadiendo plena sensación de libertad dentro de cada escenario, y funciones interesantes a nivel de juego como un Owl, droid aéreo que a nivel táctico nos será de imprescindible utilidad, tanto para atacar, como de escudo y en ocasiones para movilizarnos.

En fin, ahora tengo mi PS4 y haciendo un resumen de mi opinión acerca del título: me dejó boquiabierto su gran calidad gráfica. Creo que sin duda –y reitero- esto es sólo una pincelada de lo que puede llegar a entregar esta consola y realmente es muy notoria la diferencia con la generación pasada.

A nivel de jugabilidad es algo complejo acostumbrarse a los controles, pero ya agarrando el ritmo todo se vuelve una gran experiencia. Sólo me queda decir: bienvenido a PS4, te estábamos esperando.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos