Enap: fuerte alza presentan los precios de los combustibles este jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es de aquellos que se va de vacaciones o se prepara para regresar a su hogar, tenga ojo con el precio de las bencinas este jueves 30 de enero.

Porque según lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su informe semanal, el valor de la bencina de 93 octanos sube $13 por litro, la de 97 octanos lo hace en $14,5. En tanto, el diésel se incrementa en $15,9 y el del kerosene en $33,2. 

 

Estas fuertes alzas se explican, de acuerdo a la empresa estatal, a que durante el período de referencia (13 al 24 de enero), se registraron incremetos en los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido al consumo interno en Estados Unidos.

 

En tanto, el precio del petróleo crudo subió levemente, de US$107,3 a US$107,9, aunque tuvo escasa incidencia en las alzas de los precios de los productos antes mencionadas.

 

Lo que sí influyó de manera importante fue el tipo de cambio, ya que el valor del dólar promedio aplicado a este cálculo fue de $548,09, anotando un alza de $14,95 respecto a la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo