Funcionario de la PDI y peruano resultan heridos a bala tras confuso incidente cerca del Hito 1

Por PUBLIMETRO

Acorde a la radio Bio-Bio, la madrugada de este miércoles un confunso incidente terminó con un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y un ciudadano peruano, heridos de bala, cerca del Hito 1, en la frontera entre Chile y Perú.

Según explicó el subcomisario en Jefe de Antinarcóticos del Complejo Fronterizo Chacalluta, Ruben Gatica, el hecho ocurrió cerca de las 3:45 horas, cuando Alfredo Vanegas Aquice (59), fue detectado cargando una mochila mientras caminaba por una zona no habilitada, cerca de la antigua línea férrea que une Arica con Tacna (Perú).
 
Ante ello, los efectivos lo interceptaron, sin embargo, el hombre huyó arrojando el bolso en el camino, siendo detenido con posterioridad.
 
Durante su detención hubo un forcejeo en que el extranjero intentó arrebatarle su arma de servicio al policia. Fue en ese momento cuando la pistola se disparó hiriendo a ambos.
 
Ruben Gatica, funcionario de la PDI, resultó con una herida a bala en uno de sus pies, mientras que Alfredo Venegas, ciudadano peruano, recibió un impacto en uno de sus glúteos. 
 
En el Hospital Regional, los dos recibieron atención médica y se descartó el riesgo vital.
 
El peruano fue formalizado en calidad de autor del delito de tráfico de drogas –al transportar cerca de 6 kilos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína- como así también por atentado a funcionario policial causando lesiones, informo aparte la Fiscalía Regional.
 
El fiscal adjunto de Arica, Patricio Espinoza, solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el juez de Garantía Sergio Álvarez.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo