Melero: "Prefiero a la izquierda extrema arriba de la mesa que vociferando en las calles"

Por

El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, comentó la designación de subsecretarios realizada por la Presidenta electa Michelle Bachelet, cuyos nombres se conocieron la noche del martes, afiramando que con esto se “confirma la izquierdización” del nuevo gobierno.

El líder del gremialismo aseveró a Agencia UPI Chile que “la valoración del equipo hay que hacerla una vez que ejerzan sus cargos, más que por quienes lo integran. Este grupo de subsecretarios confirma la izquierdización del gobierno de Bachelet y el énfasis que pone en esa dirección al incorporar también a un subsecretario comunista y otro de la Izquierda Ciudadana, que es coherente con el giro a la izquierda que desde un inicio, ella planteó en su futuro gobierno”.

En esa línea, precisó que “el listado de los subsecretarios sigue los mismos códigos que los del nombramiento de los ministros, en que hay cuoteo equilibrado de los partidos políticos, que se compensan entre ministro y subsecretario, y que recoge figuras nuevas y otras con más trayectoria y que ocuparon cargos en gobiernos anteriores de la Concertación”.

Agregó “es un grupo de profesionales que aseguran la complementación con los ministros para cumplir con el programa de gobierno, y ojalá tengan el mismo espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdo, con quienes estemos en la oposición a partir de marzo”.

Además, dijo que “yo prefiero a la izquierda extrema arriba de la mesa, que vociferando en las calles sin ninguna responsabilidad; creo que sin duda esto compromete al Partido Comunista y a la Izquierda Ciudadana con el programa de gobierno, que es más moderado que las posturas que en sus propias colectividades ellos sostienen”.

“De forma tal que en ese sentido, Bachelet profundiza el giro a la izquierda al interior del gobierno y debilita a las fuerzas de izquierda en su expresión más ciudadana”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo