Michelle Bachelet designó a sus 33 subsecretarios

El futuro vocero, Álvaro Elizalde, entregó los nombres ayer en la noche. Un militante PC asumirá en Trabajo y Previsión Social

Por Publimetro

A las 10:40 de la noche Álvaro Elizalde, el futuro vocero de Michelle Bachelet, anunció a los subsecretarios de todas las carteras. “Han sido convocados por la Presidenta Bachelet para sumarse a su equipo de trabajo y llevar adelante el programa para construir el Chile de todos y para desde el primer día del próximo gobierno trabajar con mucho entusiasmo para cumplir con los anhelos de nuestros compatriotas”, dijo Elizalde desde las oficinas de Bachelet en calle Tegualda.

Quedaron pendientes los intendentes y, consultado sobre cuándo serían anunciados, Elizalde aseguró que estarían pronto.

El primero en ser nombrado fue el subsecretario del Interior, puesto en que fue designado Mahmud Aleuy Peña y Lillo (PS).

Mahmud es ingeniero comercial de la Uniacc y diplomado en Planificación Estratégica del Instituto de Estadísticas, Sao Paulo, Brasil. Entre los años 2008 y 2009 fue subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Dentro de las subsecretarías en las que se mantenía más la atención está Educación, cuyo cupo fue llenado por Claudia Peirano, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía con mención en Políticas Sociales en Georgetown. Se desempeña actualmente como directora del Programa de Acreditación de Excelencia Pedagógica. Además, entre 2006 y 2009 fue investigadora responsable del Área de Educación del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

En tanto, en Redes Asistenciales, fue designada Angélica Verdugo, quien es magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile y magíster de Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello.

Otro de los subsecretarios designados que llamó la atención fue Cristián Bowen en Transportes. Él se desempeñó como director de América Solidaria.

En la subsecretaría de Relaciones Exteriores fue nombrado Edgardo Riveros (DC). En tanto, el PC Marcos Barraza Gómez fue designado en la subsecretaría de Previsión Social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo