Alcaldesa de Santiago se niega a construcción del estadio de Universidad de Chile

Carolina Tohá, comentó sobre que su municipio no aceptará la construcción del recinto deportivo de los azules puesto que "tendría un impacto negativo".

Por
Imagen foto_0000000120140130185105.jpg
Universidad de Chile busca donde construir su estadio / Crédito: Archivo

Publimetro

En entrevista con Radio Cooperativa, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rechazó la idea de contruir el estadio de Universidad de Chile en un sector de su comuna, cercano a la Estación Central y colindante al barrio San Eugenio.

“El proyecto se presenta como si estuviera en Estación Central, pero la verdad es que está rodeado por sitios eriazos que lo separan de los barrios de esa comuna y todo su impacto recaería exclusivamente en los vecinos de Santiago. Se trata de una propuesta que no considera el impacto negativo que tendría sobre ellos” dijo Carolina Tohá.

Entre las razones que esgrimió la edil de Santiago se mencionó la cantidad de personas que transitan por la comuna, la cárcel que existe en ella (una de las más grandes de Chile), la realización de protestas y marchas, y los eventos masivos del Parque O’Higgins.

“Es injusto para con los vecinos de nuestra comuna. Por ello, nuestro municipio se opondrá a esta idea con todas las herramientas disponibles y exigirá que se busque una ubicación que genere menores impactos” concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo