Cinco apps gratis para tener un jardín o huerto en el departamento

Nuestras recomendaciones para que puedan cultivar en un espacio reducido.

Por Cesar Acosta

1- Huerto en casa
Esta app los ayuda a identificar dónde plantar, cómo hacerlo, qué tierra poner, cómo se riega, cómo orientar la planta, los meses más apropiados para cada cultivo en tipos como acelgas, ajos, ajenjo, fresas, orégano, perejil, berenjenas, calabazas, cebollas, coliflor, entre muchos otras. Disponible para Android.

2- Urban GardenHero
Les indicará cuándo es necesario realizar alguna tarea como regar, fertilizar e incluso cosechar si es el caso. Tiene una “semilla” interactiva la cual mejorará conforme vaya haciéndolo su huerto o jardín. Disponible para Windows Phone.

3- iHuerting Start
Les recordará cuándo regar, fertilizar y tratar sus plantas para evitar plagas cuidándolos de forma natural y orgánica. También les ayudará a resolver los problemas que puedas tener con las plagas y enfermedades que puedan aparecer en tus plantas. Disponible para iOS y Android.

4- Lunar calendario del jardinero
Se basa únicamente en las fases de la luna para orientarlos en los días que son propicios para plantar determinada especie de fruta o verdura; así obtendrán los mejores resultados. Disponible para Android.

5- The plant doctor
Recoge información suministrada por cada usuario (texto, imágenes, etc.) para darles un diagnóstico interactivo sobre posible enfermedades que tengan sus plantas. También les dicen las causas que la podrían estar originando y los cuidamos necesarios. Disponible para iOS y Android.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo