Colchagua es el valle de Chile con más premios en concursos internacionales de vinos

Por

 

Ubicado en la Región de O’Higgins, Colchagua se consolida como la cuna de los vinos más sobresalientes de Chile.

 

Y esto se desprende del ranking anual de la revista VitisMagazine, que confirma a este valle como el más galardonado en Chile y el extranjero, especialmente en el mercado europeo.

La publicación consigna que Colchagua obtuvo, durante el 2013, un total de 110 Medallas de Oro, de 350 recibidas por todos los vinos nacionales, destacando en especial el protagonismo del Carménere Colchagüino.

“Estos reconocimientos reafirman el compromiso que tenemos todas las viñas colchagüinas por una búsqueda permanente de vinos innovadores y de alta calidad, que expresen las características de nuestra tierra y un estilo absolutamente propio”, indica José Miguel Viu, Presidente de la Asociación Gremial Viñas de Colchagua AG, que reúne a Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Montgras, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, Bisquertt, Santa Rita y Ventisquero.

Vitismagazine realiza este ranking desde hace más de una década, siendo una fotografía de la vitivinicultura chilena y de sus desafíos hacia el futuro. En esta versión, consideró los concursos nacionales Annual Wine of Chile Awards (AWOCA), Catad´or y Bruxelles Chile; y los internacionales Mundus Vini, Mondial de Bruxelles, Vinalies Internationales, Challenge International du Vin, Citadelles du Vin, Wine International Challenge, Decanter, Japon Wine Challenge e International Wine Spirits.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo