Detienen a delincuente de 14 años que atropelló a una mujer mientras huía de la PDI

Por

La Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI detuvo a un menor de 14 años imputado de manejar un vehículo robado y de atropellar a una mujer en la comuna de Huechuraba, la cual se encuentra en grave estado en el Hospital San José.

De acuerdo a los antecedentes, el adolescente, de iniciales L.A.D.L., manejaba el móvil y fue observado por los detectives que efectuaban un patrullaje, en el sector de la Pincoya. Se percataron que era un menor de edad y al consultar por la patente de este auto se estableció que tenía encargo de robo, Fue sustraído el domingo pasado en Lo Leones, Providencia.

Esto originó una persecución por las calles de Huechuraba y en Recoleta con Los Cerezos, el vehículo embistió a Laura Catril Curiche, de 57 años.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Richard Portus, dijo que ella cruzaba la calle y “fue desplazada de 20 a 30 metros” en el capó del vehículo que trataba de eludir al móvil de la PDI.

Luego el menor chocó el automóvil e intentó huir a pie por un canal hacia los cerros, pero fue capturado. Entre tanto la mujer fue llevada al centro asistencial donde está en grave estado.

Según señaló la PDI, L.A.D.L. registra detenciones policiales, entre ellas robos. Este miércoles fue llevado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo