EU pedirá pena de muerte contra responsable de atentado en Maratón de Boston

Son al menos 17 los cargos que enfrenta el joven estudiante de la Universidad de Dartmouth y son suceptibles de acarrear la pena de muerte

Por Daniel Casillas

Los fiscales federales de Estados Unidos pedirán la pena de muerte en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados de la maratón de Boston en los que murieron tres personas y más de 280 resultaron heridas, informó hoy el Departamento de Justicia.

“Tras el examen de los hechos pertinentes, las disposiciones aplicables y de las alegaciones formuladas por el abogado de la parte demandada, he determinado que Estados Unidos buscará la pena de muerte en este asunto. La naturaleza de la conducta en cuestión y el daño resultante obliga a esta decisión “, informó el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, citadas en la página en internet del departamento de Justicia.

El joven de origen checheno y con residencia legal en Estados Unidos fue acusado por uso de armas de destrucción masiva y puede ser sentenciado a la pena de muerte en caso de ser encontrado culpable.

Son al menos 17 los cargos que enfrenta el joven estudiante de la Universidad de Dartmouth y son suceptibles de acarrear la pena de muerte, que no se ha aplicado en Massachusetts en los últimos 66 años.

Como el estado de Massachusetts no impone la pena capital, el gobierno federal deberá buscar la pena de muerte y ejecutarla por su cuenta tras la sentencia.

Tsarnaev está acusado de ser el coautor del atentado junto con su hermano Tamerlán, quien murió en un enfrentamiento con la policía durante su huida por Boston, en la que mató a un agente.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo