Hijo de próxima subsecretaria de Educación y vicepresidente Feuc: Estamos en veredas distintas

Por

En toda una polémica se ha convertido la nominación de las próximas autoridades del Mineduc bajo el gobierno de Michelle Bachelet. La elección de Nicolás Eyzaguirre como ministro y sobre todo Claudia Peirano como subsecretaria, ha despertado críticas por parte de ex líderes estudiantiles como Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric (ver nota relacionada).

Sin embargo, la ofensiva más fuerte hasta el momento se dio esta mañana por parte de la actual cúpula de la Feuc. Su presidenta, Naschla Aburman, lideró una conferencia de prensa en compañía de Ignacio Oliva, vicepresidente de la organización e hijo de la subsecretaria designada por Bachelet para el Mineduc.

Pese al parentezco, tanto Oliva como Aburman criticaron la designación de Peirano por ser considerada una economista defensora del lucro en la educación al suscribir hace algunos años una delcaración en contra de la gratuidad universal, además de tener vínculos comerciales con su ex marido Walter Oliva, quien es sostenedor de una cadena de colegios particulares subvencionados.

A las palabras de Aburman, quien emplazó a la Presidenta electa a que se pronuncie sobre el tema y señalar que estos nombramientos “nos han puesto en una situación insostenible”, se unió Oliva quien aclaró entre otras cosas que “es evidente que con la subsecretaria tengo un vínculo, pero estamos en veredas distintas”.

El universitario añadió: “Mi programa no es el de la subsecretaria ni el del gobierno. Mi programa es el del movimiento estudiantil. Hoy en día mi opción es una reforma profunda al sistema educativo” donde se ponga fin al lucro.

La presidenta de la Feuc adelantó que como estudiantes “nunca vamos a dejar de movilizarnos y exigir la reforma estructural que Chile necesita”.

Asimismo expresó que “no se han dado las señales que esperaba la ciudadanía, ha sido todo lo contrario. Lo primero que dijimos es que las autoridades de educación no debían tener conflictos de interés”.
 
“Creemos que este nombramiento de la subsecretaria venía con letra chica” finalizó la joven.
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo