Informe de Contraloría cuestionó una asesoría de Grupo Educativo: la consultora de Claudia Peirano

El 28 de agosto del año pasado la Contraloría General de la República (CGR) difundió el informe de una investigación especial sobre la asignación de recursos para educación en la Región de Los Lagos.

En una de sus conclusiones cuestiona la asesoría de Grupo Educativo Ltda , la consultora propiedad de Claudua Peirano, nombrada por Bachelet como subsecretaria de Educación. La asesoría costó $85 millones y la CGR cuestiona  el procedimiento de asignación de los recursos y los resultados del trabajo hecho.

Falta de definición de un producto, no incorporación de archivos en los vínculos correspondientes en el portal mercado público, incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato” y consigna el pago de una multa por estas infracciones  “se cursó una multa a la consultora de $1.441.529” dice el documento y además detalla “indefinición de plazos para la ejecución de actividades y ausencia de aprobación del producto 4, referido a que la asistencia técnica de la plataforma informática debía estar operativa el 28 de junio de 2013, lo cual deberá informar fundadamente a esta Entidad de Control en el plazo de 30 días hábiles”.

La diputada Marisol Turres (UDI) que solicitó la investigación sobre el manejo de la Seremi del ramo en la zona, cree que “es muy poco elegante nombrar a alguien cuya empresa fue cuestionada” afirmó a Publimetro.

Este antecedente se suma a la presión que hay sobre Peirano, quien podría no asumir su cargo, aunque en la Nueva Mayoría hasta ahora han mantenido silencio .

Tags

Lo Último


Te recomendamos