Jackson y Boric se suman a críticas de Camila Vallejo contra nueva subsecretaria de Educación

Por

Declaraciones realizadas en años recientes y vínculos comerciales de la nueva subsecretaria de Educación, Claudia Peirano (DC), son los principales motivos que gatillaron críticas en su contra por parte de la diputada electa del Partido Comunista, Camila Vallejo

 
La ex líder estudiantil apunta a que la nominación de la economista va “en una dirección contraria” al mandato que el pueblo le dio al Gobierno de la Nueva Mayoría”. Estas palabras fueron reafirmadas por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes comparten con Vallejo la condición de parlamentarios electos y ex representantes del mundo universitario.
 
Según detalla Cooperativa, Peirano firmó en 2011 una carta en que se opuso públicamente a la gratuidad total en la educación, uno de los pilares de las propuestas de Michelle Bachelet, y, según denunció El Mostrador, mantiene nexos comerciales con su ex marido, Walter Oliva, quien es sostenedor de una cadena de colegios particulares subvencionados.
 
Además, es reconocida como una de las economistas con más experiencia en materia de gestión educacional y también es consultora educativa que asesora desde colegios a corporaciones municipales y coordinadora del programa MECE del Ministerio de Educación.
 
“Las informaciones surgida sobre las actividades laborales de la futura subsecretaria, Claudia Peirano, son inquietantes”, señaló Vallejo, citada por el medio electrónico.
 
Vallejo añadió que “su trabajo en la gestión de establecimientos particulares y principalmente la denuncia de que su consultora recibió financiamiento de fondos de la Subvención Escolar Preferente (SEP) para alumnos vulnerables y que, según el Diario Oficial, aún mantiene nexos comerciales con su ex marido, el ex empresario educacional Walter Oliva, deben ser aclarados a la brevedad”.
 
“La trayectoria y opiniones públicas de Claudia Peirano parecen apuntar en una dirección distinta al mandato que el pueblo le dio al gobierno de la Nueva Mayoría”, concluyó.
 
Tanto Giorgio Jackson como Gabriel Boric expresaron su opinión a través de sus respectivas cuentas de Twitter, y también expresaron cuestionamientos contra la nueva autoridad.
 
“Mala señal el nombramiento d Subsecretaria en Educación. Habían otros nombres q podían fortalecer ideas d educación gratuita y fin al lucro”, señaló el ex presidente de la Feuc, mientras que el dirigente magallánico dijo “No son muy auspiciosas señales entregadas en educación cn dsignación d autoridades. Una vez más, la movilización será esencial para avanzar”.
 
Antes había señalado: “Es legítimo estar en contra de la gratuidad, y defender el lucro en la educación. Pero entiendo que esto va en contra del programa d gob no?”.

Claudia Peirano Rodríguez es Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. Es Magíster en Economía con mención en Políticas Sociales ILADES/Universidad de Georgetown. Entre 2006 y 2009 fue investigadora responsable del Área de Educación del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo