Ministerio de Economía entrega el Sello ProPyme número 105

Por

 

El Subsecretario de Economía y de Empresas de Menor Tamaño, Tomás Flores, se reunió esta mañana con 17 empresas y 8 servicios públicos para hacer entrega del Sello ProPyme a las entidades certificadas en los últimos dos meses, alcanzando a la fecha un total de 105 instituciones inscritas desde que fuese creado este sello en el año 2011.

 

Al respecto, Flores manifestó que el hecho que las más de cien empresas que actualmente se encuentran adheridas a este sello, se hayan comprometido en pagar las facturas emitidas por sus empresas proveedoras de menor tamaño dentro de los 30 días corridos desde su recepción, “es una medida en que todos ganan, los pequeños emprendedores para seguir creciendo y las grandes empresas en una reputación que les permite posicionarse de mejor forma en el mercado”.

 

Entre las empresas que obtuvieron el distintivo en éstos últimos dos meses y se suscribieron al compromiso de pagar a sus proveedores en un plazo inferior a 30 días, se encuentran Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., Gerdau AZA, Transelec; y las ocho filiales del BancoEstado, entre otras.

 

Mientras, dentro de los servicios públicos adheridos en los últimos dos meses se encuentran Subsecretaría de Pescal Comité de Inversiones Extranjeras, Sercotec, Fiscalía Nacional Económica, Sernatur, Sernac, entre otros.

 

Al respecto, la autoridad destacó que “los servicios públicos que están hoy presentes y comprometidos con este sello, sin lugar a dudas son un ejemplo para toda la administración pública, toda vez que el aparato estatal debe ser el primero en dar el ejemplo para incentivar el compromiso de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país”.

 

En tanto, a partir de los datos existentes al mes de diciembre 2013 entregados por las empresas certificadas, las pymes beneficiadas superarían las 113 mil y los sectores económicos que concentran el mayor número de empresas certificadas a través de sello son Transporte, almacenamiento y comunicaciones con un 19%, Intermediación financiera 18% y Explotación de minas y canteras con el 12%.

 

Si bien de las 105 instituciones adheridas, la mayor parte tiene su casa matriz en la región Metropolitana (68%), se observa que ellas tienen un impacto fuera de ella, presentando operaciones en todas las regiones del país.

 

Por otro lado, según la última “Encuesta de evaluación del Sello Propyme” realizada por la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el 80% de las empresas cree que la certificación ha mejorado en alguna medida la relación con sus proveedores, el 95% cree que la obtención del sello beneficia su reputación y el 80% asegura que mejora la percepción de su marca.

 

Por último, para cumplir con el propósito del sello, las empresas han realizado cambios, implementando herramientas tecnológicas para agilizar los procesos internos, sistematización de los procesos de identificación de proveedores Pyme, realización de campañas de capacitación y sensibilización, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo