PDI envió 10 mil alertas a celulares para arrestar a homicida prófugo

Por UPI

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), envió este miércoles mediante la aplicación PDI Móvil “Push”, una alerta telefónica sobre un nuevo prófugo que es requerido por la justicia.

Se trata de Manuel Osvaldo Díaz Albornoz, quién dio muerte a su pareja homosexual en 2007 con un arma blanca y que la PDI ingresó a la lista de los más buscados.

Según información proporcionada por la PDI, Manuel Díaz Albornoz dio muerte a su pareja amarrándolo para luego propinarle con un arma blanca un total de 17 puñaladas en una acción motivada por problemas de convivencia.

La razón de ingresar al sujeto en la lista de los más buscados, responde, según la PDI, a que los intentos de ubicación de esta persona aún no dan resultados, además de su alta peligrosidad para la sociedad, criterios que llevaron a que sus antecedentes sean expuestos en forma pública.

Referente al nuevo canal de envío masivo de información, este incluye hasta el momento, la distribución de mensajes en un par de segundos a 9.998 teléfonos con sistema operativo Android y que tienen la aplicación descargada y actualizada, y tiene por objetivo llegar de forma directa a los usuarios a través de sus teléfonos móviles para resguardar la seguridad de los ciudadanos al tener conocimiento de personas de alta peligrosidad, y a la vez, pedir cooperación a la comunidad en la ubicación de quien debe saldar sus cuentas pendientes con los tribunales.

Finalmente, la PDI informó que la aplicación se encuentra evaluada con una nota 4,7 en una escala máxima de 5,0, nota que es otorgada por quienes descargaron el software.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo