Las tablets les ganaron por primera vez a los notebooks en 2013

Cifras de ventas de estas pequeñas computadoras se dispararon. La disminución de sus precios ayudó a su despegue

Por Publimetro

Su versatilidad, su velocidad y la comodidad que implica poder llevarla a todas partes fácilmente les están dando a las tablets una ventaja comparativa sobre los notebooks que se apreció claramente a la luz de las ventas durante 2013.

Por primera vez, las tablets superaron a los notebooks, con 1.280.723 unidades vendidas durante el año pasado, sobre 914.821 notebooks.
 
Sus cada vez menores costos son otro punto a favor de las tablets, que en diciembre pasado marcaron una tendencia decidora: en Chile se vendieron 435.707, cifras muy superiores, incluso, al total de unidades comercializadas durante todo el 2012: 407.959.
 
La irrupción de las pequeñas significó un duro golpe para los notebooks, que en 2012 habían liderado con un total de 942.427 unidades, las que bajaron ostensiblemente en 2013 a 914.821.
 
¿Qué es una tablet?
 
Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de cómo es una, sólo basta pensar en un iPhone gigante, con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-Fi, o sea, listos para acceder a internet.
 
El principal objetivo de las tablets está en el acceso a internet. Navegación web, e-mail, lectura y edición de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Además, reproducir videos, ver fotos y escuchar música.
 
Otra ventaja de las tablets es la disminución de sus precios en el último tiempo. Si en 2012 su valor promedio alcanzaba los $158.000, hoy está en cerca de cien mil pesos, con valores mínimo y máximo entre $60.000 y $500.000. publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo