#Undíacomohoy: Los Beatles dieron su último concierto

Hace 45 años tuvo lugar el mítico concierto en la azotea del edificio de Apple, su sello discográfico

Por Miguel Velazquez

El 30 de enero de 1969 se marcó historia, sin que muchas personas lo supieran.

En aquella época los Beatles se encontraban grabando el documental llamado Let it Be, cuyo objetivo era mostrar a la banda en el proceso de crear un disco, sin embargo lo único que documentó fueron discusiones entre Paul y George, el aburrimiento de Ringo y la incomodidad de todos ante la presencia de Yoko Ono.

Ese documental debía tener un gran final, en alguna entrevista John Lennon mencionó que debía de ser en un barco. Neil Aspinall (asistente de los Beatles) menciona en The Beatles Anthology que lo habían pensado, pero que era muy caro. Fue cuando surgió la idea de “Subámos a la azotea simplemente y toquemos”.

El concierto improvisado fue interrumpido por la policía que llegó a pedir que bajaran el volumen o se los tendrían que llevar. Ringo Starr menciona en The Beatles Anthology: “Hubiese sido maravilloso que nos llevaran, habría sido un gran final”.

Se reúnen para celebrar 50 años de Beatlemanía en Estados Unidos

El 9 de febrero se cumplen 5 décadas de que el Cuarteto de Liverpool se presentó en el show de Ed Sullivan, dando inicio a la Beatlemanía. Para celebrarlo se transmitirá “The Night that Changed América: A Grammy salute to The Beatles” el cual se grabó el pasado 27 de enero contando con la presencia de diversos artistas, entre ellos Katy Perry, Dave Grohl, Maroon 5 y los propios Paul y Ringo.

Así se vivió el último concierto de The Beatles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo