Unos 800 mil pasajeros saldrán de terminales de buses de Santiago por recambio de veraneantes

Por PUBLIMETRO

Unos 800 mil pasajeros saldrán de la capital este fin de semana desde los distintos terminales de buses durante el recambio de veraneantes, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades del Ministerio de Transportes.

 
Esta mañana en el Terminal de Buses de Estación, inspectores de la cartera llegaron a efectuar fiscalizaciones para que los pasajeros puedan tener un viaje seguro.
 
Al lugar llegó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, quien señaló que se está realizando una intensa fiscalización a los buses e informó que en enero se han controlado 7.700 buses y se han cursado 1.500 infracciones por diversos problemas, tales como parabrisas en mal estado o con trizaduras, cinturones en mal estado y dispositivos de controles de velocidad sin funcionar.
 
También, la personera del gobierno dijo que se han retirados 220 buses “piratas” desde las inmediaciones de los terminales de buses.
 
Hutt agregó que esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se restringirá el acceso de vehículos particulares en el perímetro entre las calles Alameda, 5 de abril, General Velásquez y Obispo Umaña.
 
La finalidad de la medida es para descongestionar el tránsito de las máquinas de pasajeros que aumentarán su flujo por el recambio de veraneantes.
 
Para el mes de febrero las autoridades estiman que de Santiago saldrán unos 2,5 millones de vehículos, por lo que se aplicarán diversas medidas de contingencia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo