Confech exige a futuro gobierno pronunciarse por designación de subsecretaria de Educación

La mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigió esta mañana al futuro gobierno que encabezará la presidenta electa, Michelle Bachelet, a pronunciarse por la designación de la próxima subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, y sus posibles conflictos de interés.

La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, señaló que “aquí hay un conflicto de interés declarado, hay una posición declarada respecto al lucro y nos preguntamos cómo va la subsecretaria a fiscalizar a los colegios particulares subvencionados, a las universidades privadas que lucran, cuando ella ha obtenido ganancias de la misma forma”.

“Lo que queremos es escuchar pronunciamientos, porque con la ambigüedad del programa de Michelle Bachelet empezamos a ver que las orientaciones que se van a rellenar en ese programa son el historial que tiene tanto el ministro como la subsecretaria”, añadió.

En tanto, la titular de la FEUC, Naschla Aburman, emplazó al futuro Ejecutivo a que “se pronuncie de la situación actual del conflicto de interés que todos sabemos que existe, pero, por otro lado, también queremos un pronunciamiento por parte del gobierno, de cómo se tomó esta decisión, el escenario que existía al momento de tomar esta decisión, si se tenía conocimiento de esta información”.

“Lo que necesitamos es que, con responsabilidad, pero sobre todo con urgencia, se pronuncie el gobierno dando claridades de cómo se tomaron las decisiones y asumiendo con responsabilidad las consecuencias de eso”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos