[FOTOS+VIDEO] Feroz incendio consumió fábrica de pallets en Quilicura

Por


Durante toda la madrugada de este viernes más de 200 voluntarios de Bomberos trabajaron intensamente para combatir un gigantesco incendio que afectó a una fábrica de pallets en la comuna de Quilicura

 
Según los primeros antecedentes, el fuego se inició en un recinto ubicado en la calle Marcoleta. Rápidamente las llamas se extendieron por el terreno, abarcando una hectárea. 
 
El siniestros dejó dos camiones de la empresa, la cual funcionaba de manera irregular, consumidos. Los voluntarios trabajaron intensamente para evitar que las llamas llegaran a un terminal de buses del Transantiago. Los choferes de la empresa Vule se vieron obligados a retirar las máquinas para evitar que se quemaran.
 
“Aquí tenemos aproximadamente unos 200 buses y tuvimos que sacar 50 ó 60 que se encuentran en el patio”, explicó un trabajador.
 
En tanto, el comandante de Bomberos, Eduardo Pérez, indicó que el lugar “se trataba de una fábrica de pallets y acopio de material plásticos. Había cilindros de gas, acopiaban desechos de los tambores de pintura. Cuando llegamos acá no se encontraban trabajadores en la planta, pero sí había algunas máquinas funcionando”. 
 
Y agregó que “la gran dificultad que tuvimos fue el tema del abastecimiento de agua. El grifo más cercano se encontraba aproximadamente a ocho cuadras del lugar, por lo cual hubo que pedir apoyo a otros cuerpos de Bomberos, trabajando un total de 30 carros bomba”. 
 
Carabineros trabana intensamente para establecer las causas del siniestro y descartó la existencia de personas heridas debido al fuego. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo