GALERÍA: Las 6 personas mayores de 80 años más importantes en América Latina

Desde políticos hasta estrellas de la televisión, todos nos han sorprendido en más de una ocasión

Por

Fidel Castro – 87 años

Uno de los políticos que se ha mantenido en activo durante más tiempo en América Latina. Es referente para la izquierda den todo el continente.

Nacido el 13 de agosto de 1926, el militar, revolucionario y político cubano es uno de los principales personajes de América Latina. Fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (de 1956 a 2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista cubano desde 1965 hasta 2011, cuando terminó definitivamente su mandato y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl.

Ha recibido diversos premios, la gran mayoria de organismos e instituciones cubanas.

Gabriel García Márquez – 86 años

Gabriel José de la Concordia García Márquez es su verdadero nombre. Nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927. El Gabo, como se le dice de cariño, es uno de los escritores latinoamericanos más conocidos en el mundo gracias al realismo mágico y su obra más conocida es la novela Cien años de soledad, lectura obligatoria de cualquier latinoamericano.

En 1982 García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura y ha sido galardonado en la mayoría de los  países latinoamericanos.

Elena Poniatowska – 81 años

Nacida en París, Francia, Elenita (como se le conoce de cariño) tiene tres nacionalidades: francesa, polaca y mexicana, la cual obtuvo en 1969. Su especialidad es la litetaruta hispanoamericana, género dentro del cual ha publicado diversos títulos como “Lilus Kikus”, “Todo empezó el domingo” y “La noche de Tlatelolco”.

Ha recibido diversos galardones y condecoraciones, entre ellos el Premio Cervantes en 2013, diversos doctorados honoris causa y premios de periodismo.

Nicanor Parra – 99 años

Es un poeta, físico y matemático nacido el 5 de septiembre de 1914 en la provincia de Ñuble, en Chile. Ha sido galardonado con el Premio Cervantes (en 2011) y siempre es un nombre que suena como candidato al Nobel de Literatura. Creador de la antipoesía.

Su primer obra se publicó en 1937 bajo el título de “Cancionero sin nombre”.

Alejandro Jodorowsky – 84 años

Alejandro Jodorwsky Prullansky, nacido en Chile en 1929, se nacionalizó francés en 1980. Entre sus múltiples facetas destacan las de escritor, guionista, actor, director de cine e incluso psicomago sanador.

Dentro de su filmografía como cineasta figuran: “El topo”, “La montaña sagrada” y “El Ladrón del Arcoiris”.

Ha sido reconocido por diversos reconocimientos como el Premio ABC Cultural & Ámbito Cultural en Madrid, entre otros.

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” – 84 años

El 21 de febrero de 1929 llegó al mundo en la Ciudad de México el actor, escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito.

Entre sus obras más importantes se encuentran los programas televisivos “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” y películas como “El Chanfle”.

Ha sido reconocido en diversas ocasiones por Televisa, la televisora mexicana que transmite sus producciones. Es uno de los personajes más queridos en toda Latinoamérica.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo