[GRAFISMO] Promulgan ley para interconectar sistemas eléctricos del país

El Presidente aseguró que permitirá ahorrar desde US$ 300 millones. Unirá las redes del Norte Grande con la Central

Por

Ayer el Presidente Sebastián Piñera promulgó una ley para interconectar los dos principales sistemas eléctricos del país, lo que permitirá fortalecer la seguridad del suministro y reducir los costos energéticos, según informó el mandatario. 
 
La nueva normativa conectará el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que concentran entre ambos más del 99 por ciento de la capacidad eléctrica instalada para generar electricidad en Chile.
 
“Podría generar un ahorro del orden de los 300 millones a 600 millones de dólares, que se va incrementando a medida que incorporamos los beneficios sociales o indirectos de la interconexión”, dijo Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Energía, Jorge Bunster, durante el anuncio de promulgación de la ley.

El Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) cubre el territorio comprendido entre las ciudades de Arica y Antofagasta, con un 28,06% de la capacidad instalada, mientras que el Sistema Interconectado Central (SIC) se extiende desde la Región de Antofagasta hasta Chiloé, sur de Chile, con un 71,03 por ciento de la capacidad instalada del país. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo