Más de dos mil inscritos suma proyecto de bicicletas públicas

El sistema de arriendo de bicicletas Bikesantiago se expandirá a Lo Barnechea en marzo. De 300 bicicletas esperan llegar a las 3.000

Por
En 90 días de operación, el sistema de bicicletas públicas Bikesantiago ya tiene más dos mil inscritos. Hasta el momento cuenta con treinta estaciones distribuidas en los puntos más estratégicos de la comuna de Vitacura. 
 
A enero de 2014 el sistema figura con 300 bicicletas, cifra que se espera crezca a 1.200 para mayo de este año. Así, este proyecto Bcycle auspiciado por Itaú y patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente, se expandirá en marzo a Lo Barnechea, para posteriormente comenzar a operar también en Ñuñoa y Providencia, “marcando importantes avances en la meta de ser intercomunal”, informaron sus organizadores. Esperan que para diciembre de este año los inscritos lleguen a ser 20 mil. 
 
“La meta es llegar a un parque de 3.000 bicicletas y 300 estaciones, con presencia en importantes comunas de la Región Metropolitana y también en el resto del país. En cuatro años el proyecto implica una inversión estimada de US$15 millones”, reiteraron. 
 
Los organizadores informaron que las estadísticas que manejan hasta el momento gracias al monitoreo mediante GPS, indican que los usuarios han realizado más de 19 mil viajes, lo que equivale a  más de 49.640 kilómetros. 
 
¿Cómo usar las bicicletas?

El sistema de arriendo de bicicletas se puede pagar con tarjeta de crédito y entrega servicios anexos como las calorías gastadas y la captura de CO2
 
Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en www.bikesantiago.cl y registrarse, accediendo así a una tarjeta personal diseñada para operar con los “docks”, compartimientos donde se guardan las bicicletas. 
 
La empresa aseguró que el usuario puede revisar en línea además la disponibilidad de bicicletas en cada estación, el tiempo de uso o kilómetros recorridos. El costo mensual es de $4.990, con lo que el usuario puede usar todas las veces que quiera la bicicleta sin excederse de los 30 minutos por viaje. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo