Municipalidad de Ñuñoa clausurará con fuerza pública ciclovía fuera del Estadio Nacional

Por

La Municipalidad de Ñuñoa informó que clausurará con la fuerza pública una ciclovía ejecutada con dineros del IND en las afueras del Estadio Nacional.

La ruta emplazada en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Campo de Deportes, está obstaculizada por siete postes de alumbrado público en medio del asfalto por donde avanzan los pedaleros, dos semáforos y dos extensores, provocando el total rechazo de la municipalidad por lo peligroso de la construcción.

Según el municipio, la ciclovía no considera permisos de SERVIU y corresponde a la ejecución de la obra “Parque de la Ciudadanía”.

La repartición comunal precisó que la comuna actualmente tiene 15 kilómetros de rutas para ciclistas y que la obra de Avenida Grecia es de responsabilidad del Instituto Nacional de Deportes.

Mediante un documento hicieron ver a dicha entidad el repudio del trabajo por su diseño y ubicación con los postes en plena ciclovía.

“No es una obra municipal. Acá hay falta de prolijidad en el proyecto y en la construcción que es inadmisible”, indicó el alcalde (s) Miguel Ángel Ponce de León González.

El municipio, ofició que “se debería corregir al más breve plazo, en los próximo 30 días, antes que empiecen los juegos suramericanos en marzo próximo”.

La clausura, en tanto, fue programada para las 13:00 horas de este viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo