Nicolás Eyzaguirre sobre Claudia Peirano: "Todos nos respaldamos con todos"

Por PUBLIMETRO

Luego de la reunión del comité político de la presidenta electa, Michelle Bachelet, realizada este jueves y viernes en las Termas de Jahuel, el futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tuvo palabras para la polémica designación como la futura subsecretaria de su cartera, Claudia Peirano, debido a sus vínculos como fundadora de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE) y su posición como opositora a terminar con el lucro en la educación. 

Según la Radio Bio Bio, Eyzaguirre fue enfático en afirmar que en la reunión no se habló de este tema y buscó evitar referirse a las críticas hacia Cluadia Peirano, sin embargo, terminó respaldando a la futura subsecretaria.
 
“Carece de toda importancia el tema del respaldo o no respaldo, pero obviamente este es un gabinete en el que todos nos respaldamos con todos, un gabinete solidario en el que vamos a trabajar en conjunto, por lo tanto no solo tendrá la plena cooperación de este ministro, sino también de los otros ministros y subsecretarios”, reconoció.
 
El futuro ministro de Educación, además, descartó una futura salida de la subsecretaria.
 
“No fue el tema de la reunión (…) todos los que aquí estuvimos constituímos el gabinete de la presidenta Bachelet. Todos mujeres y hombres completamente comprometidos con el programa que ella le presentó a Chile con el cual los ciudadanos la eligieron (…) Lo que la gente espera, es que las cosas concretas y tangibles que están en el programa de la presidenta, sean cumplidas. Eso es lo que a la gente le interesa”, aseguró.
 
Sobre el abierto rechazo a la educación gratuita que manifestó Peirano durante el 2011, Eyzaguirre especificó que lo único importante es que “todos estamos completamente comprometidos con el programa de la presidenta Bachelet, donde se señala con entera claridad, que vamos a construir, con ayuda de todos los chilenos en un diálogo abierto con los estudiantes, profesores, familia y comunidad, una educación pública, gratuita, de calidad y sin lucro”.
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo