ONEMI mantiene alerta roja por dos incendios forestales en San Antonio

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que acorde a los datos porporcionados por CONAF, se mantienen activos dos incendios forestales en la comuna de San Antonio, que presentan un “comportamiento conflictivo”.

Uno de ellos en el sector de “Rinconada San Juan”, que consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de vegetación.

El otro en la “Viña Amaral”, que afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación.
 
Hasta el momento, ambos incendios solo presentan daño forestal.
 
A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, basándose en la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Antonio, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
 
En el incendio de “Rinconada San Juan” trabajan: técnicos, brigadas y aeronaves de CONAF; con el apoyo de Bomberos, Carabineros y equipos municipales de emergencia. Hasta el lugar se dirigen aeronaves dispuestas por ONEMI.
 
De igual forma, se informa que en el incendio “Viña Amaral” trabajan: técnicos, brigadas, aeronaves y skidders de CONAF; con el apoyo de Bomberos, Carabineros y aeronaves facilitadas por ONEMI.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo