Fiscalía rebaja los cargos a cinco integrantes de la secta del Collihuai

Por PUBLIMETRO

Según informó el diario La Segunda, luego de la reformalización solicitada por Fiscalía este viernes, a cinco de los siete imputados integrantes de la secta liderada por Ramón Castillo Gaete (alias “Antares de la Lus) se les bajaron sus cargos, pasando de autores a cómplices del homicidio de un lactante a fines del 2012.

 
 
La decisión del Ministerio Público sorprendió a algunos integrantes del equipo investigador, pues durante las diligencias realizadas el miércoles 18 de diciembre de 2013 no se habrían encontrado nuevos antecedentes que permitiesen fundamentar la decisión del órgano persecutor.
 
De hecho, trascendió que los miembros del grupo habrían reiterado los dichos que emitieron tras ser detenidos.
 
En esa oportunidad, varios reconocieron que actuaron bajo las órdenes de su líder, quien les exigió sacrificar al hijo que él tuvo con Natalia Guerra, una de las integrantes de la comunidad, pues el bebé era el “Anticristo”.
 
Esta mañana Carlos Parra (reemplazante del jefe de la Fiscalía de Quilpué, Juan Emilio Gatica por encontrarse de vacaciones) reformalizó a David Pastén, Carolina Vargas, María del Pilar Alvarez, Karla Franchy y Josefina López por el delito de homicidio calificado en calidad de cómplices .
 
Los dos primeros (detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad y la cárcel de mujeres de San Miguel, respectivamente) podrán salir de los recintos penitenciarios en el transcurso de esta tarde para cumplir con las medidas de arresto domiciliario nocturno.
 
Mientras que López, Álvarez y Franchy, en tanto, seguirán cumpliendo con el arresto domiciliario nocturno que se les había impuesto hace algunas semanas.
 
La decisión de la fiscalía cambia radicalmente el futuro judicial de los imputados, ya que a partir de hoy arriesgan penas que van de los 5 años y un día. Al tener irreprochable conducta anterior, tal como se hizo ver en círculos judiciales, es probable es que al terminar el proceso queden en libertad.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo