Perú y Chile se reunirán en Santiago para acordar implementación del fallo

Por EFE

Los ministros de Exteriores y de Defensa de Chile y Perú se reunirán en Santiago el próximo 6 de febrero para coordinar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La  Haya  (CIJ) sobre los límites marítimos entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó la Cancillería chilena, esto obedece a la acordado esta semana por los presidentes de ambos países en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana, de adelantar el mecanismo de las reuniones 2 + 2 (ministros de Defensa y Exteriores) para implementar gradualmente el fallo.

La reunión se celebrará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y estará encabezada por los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y Perú, Eda Rivas, y por los ministros de Defensa Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano, de Chile y Perú, respectivamente.

El tribunal de La  Haya  emitió el pasado lunes el fallo sobre los límites marítimos entre Perú y Chile, que mantuvo la frontera actual hasta las 80 millas, pero a partir de esa distancia y hasta las 200 millas asigna la exclusividad económica en la zona marítima a los peruanos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo