Deportes

10 datos que debes saber sobre el Super Bowl XLVIII

Se enfrentarán equipos de dos estados, Colorado y Washington, donde la marihuana es legal para uso recreativo por lo que se habla del "Marihuana Bowl”

La tarde de este domingo se jugará el partido más esperado por los seguidores de la NFL, el Super Bowl.

El encuentro, que también es esperado por los aficionados a los grandes espectáculos, será protagonizado por los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, quienes buscan alzar la copa Vince Lombardi en su edición número 47.

Dentro y fuera de la cancha de lo que será el Super Bowl XLVIII hay datos muy interesantes y curiosos que deben conocer antes del silbato y la patada inicial. Por ejemplo, esté podría ser el Super Bowl a cielo abierto más frío de la historia, también será uno de los que cuente con más anuncios publicitarios y espectadores en Estados Unidos.

Aquí datos interesantes del Super Bowl:

1.- Será observado en vivo por 82 mil espectadores en el estadio y más de 110 millones de televidentes en todo Estados Unidos.

2.- Habrá más de 20 spots de 30 segundos por el cual cada empresa pagó cuatro millones de dólares, en lo que es el precio más elevado del mercado.

3.- Se enfrentarán equipos de dos estados, Colorado y Washington, donde la marihuana es legal para uso recreativo por lo que se habla del “Marihuana Bowl”.

4.- La edición XLVIII del Super Bowl será la primera que se realice al aire libre en una ciudad de clima helado.

5.- Bruno Mars y Red Hot Chilli Peppers amenizarán el medio tiempo,  mientras que el himno nacional será interpretado por la cantante de ópera Renee Fleming.

6.- El partido enfrentará al mejor equipo defensivo, Sattle Seahawks y la mejor ofensiva, Denver Broncos.

7.- El Super Bowl de 2014 se jugará en el estadio MetLife, el mismo escenario donde Lionel Messi le marcó tres goles contra Brasil, durante el primer partido entre ambas selecciones realizado e Estados Unidos.

8.- El encuentro entre Seattle y Denver será inédito en un Super Bowl y además será el primer juego celebrado en 2 de febrero, en el llamado Groundhog Day, día de folclor relacionado a la época de las marmotas.

9.- En esta edición se cumplen los 10 años de cuando Janet Jackson tuvo el “accidente de vestimenta” en el que por menos de un segundo, la audiencia  vio su seno.

10.- Los organizadores decidieron censurar un comercial protagonizado por la actriz estadounidense Scarlett Johansson, donde promociona una máquina para hacer sodas naturales en casa.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos