Fotos: Bachelet ante críticas a futura subsecretaria: "Claudia Peirano es una profesional de excelencia"

Desde el Lago Caburga, en la comuna de Pucón, donde inició un breve descanso antes de asumir formalmente en marzo como jefa de Estado, la presidenta electa Michelle Bachelet defendió este domingo la designación de Claudia Peirano como futura subsecretaria del Mineduc, afirmando que la economista DC “es una profesional de excelencia”.

Al ser consultada por los cuestionamientos del movimiento estudiantil a la recién nombrada subsecretaria, por sus negocios ligados a la enseñanza y por haber firmado un documento en contra de la gratuidad, Bachelet enfatizó que “Claudia Peirano es una profesional de excelencia, una reconocida profesional en el exterior y es experta en los temas de educación como también en la educación técnico-profesional”.

“Ella ha participado en la construcción del programa desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma: el fin al lucro, la gratuidad, el fin a la segregación y la calidad en la educación”, destacó.

Respecto al nombramiento de intendentes que ocupaban cargos en algunos servicios de la actual administración, como en las regiones de Atacama y Magallanes, la futura mandataria sostuvo que “tenemos algunos casos de personas que habían ganado cargos de Alta Dirección Pública y el gobierno del Presidente (Ricardo) Lagos y nosotros quisimos que a través del mérito se ganen los cargos. Y por lo tanto, ellos estaban en cargos que no de confianza política, sino de Alta Dirección Pública y si lo desarrollaron de buena manera, son personas adecuadas para la región”.

Sobre la poca cantidad de mujeres en los recientes cargos designados por ella, Bachelet dijo que “esto demuestra un retroceso y me dedicaré estos cuatro años para mejorar esto”.

FALLO DE LA HAYA

En cuanto al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Perú, Bachelet reiteró que “Chile ha tenido un reconocimiento muy importante de lo que fue la postura nuestra, de reconocimiento de lo que era la frontera marítima y efectivamente y debido a que La Haya decidió hacer lo que algunos llaman- un fallo salomónico-, significa una pérdida de alrededor de 22 mil kilómetros cuadrados que tendrá un impacto en la pesca de altura. Sin embargo entiendo que durante este gobierno y cuando asumamos nos preocuparemos en mirar como apoyar a este sector”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos