¿El abuelo de Bender? Científicos inventan el primer robot catador de cerveza

Puede determinar qué tipo de cerveza está bebiendo y cuánto alcohol tiene

Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona han diseñado un robot capaz de distinguir entre distintas variedades de cerveza, además de su contenido de alcohol.

El resultado del invento fue publicado por a revista Food Chemistry. El dispositivo examinó distintas variedades de cerveza con una lengua electrónica basada en el sentido del gusto.

De acuerdo al sitio latinpost.com, el autor de la investigación, Manuel del Valle, dijo en un comunicado de prensa que el concepto de la lengua electrónica, consiste en el uso de una matriz genérica de sensores, con respuesta genérica a diversos compuestos químicos involucrados.

El equipo de investigación registró las respuestas dinámicas generadas por la matriz, ya que se introdujo a diferentes tipos de cervezas con diferentes contenidos de alcohol.

El robot sólo es capaz de reconocer los tipos de cerveza para los que fue programado su sistema. La conclusión de la investigación es que herramientas con lenguas artificiales podrían proporcionar en un futuro el sentido del gusto a los robots.

Tags

Lo Último


Te recomendamos