Boric: "Con estos nombramientos la reforma educacional se pone cuesta arriba"

Gabriel Boric, ex presidente de la Fech y actual diputado electo por Magallanes criticó los nombramientos de las futuras autoridades en Educación, el futuro ministro Nicolás Eyzaguirre y la subsecretaria Claudia Peirano. cuestionada por sus vínculos con la industria de la educación y firmar una declaración en contra de la gratuidad.

“Son señales contradictorias que solamente ponen más piedras en el camino y es una partida en falso del futuro Gobierno. Esperemos que se resuelva, lo que me interesa es que la reforma educacional salga adelante y espero poder colaborar para que esto salga bien”, dijo Boric a radio Cooperativa.

“no nos interesa ser una piedra en el zapato para la reforma educacional, queremos contribuir a ella, pero eso no significa que estemos dispuestos a aceptar cualquier cosa. (..) hemos defendido ciertos principios, como la gratuidad universal, la necesidad de acabar con la segregación, el fin al lucro; no existen términos medios: la educación o es un derecho o es un negocio” enfatizó el futuro parlamentario.

Las crírticas de Boric se suman a las que por distintos medios han hecho Camila Vallejo y Giorgio Jackson, otros ex dirigentes estudiantiles que llegarán al parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos