Descartan que paquete sospechoso en tienda del aeropuerto de Santiago era un explosivo

Por

Tras un cuidadoso operativo realizado por funcionarios del GOPE de Carabineros, se descartó que el paquete abandonado en una tienda del aeropuerto de Santiago fuera una bomba.

La alarma se produjo pasado el mediodía de este lunes cuando una caja abandonada en la zona de embarque, cerca de la puerta 16, en la tienda Britt Shop Chile, llamó la atención del personal de seguridad del recinto.

Inmediatamente se accionó el plan de seguridad y se procedió a evacuar la zona, para que personal del GOPE verificara el contenido del bulto.

El jefe de zona de Santiago Este de Carabineros, Víctor Herrera, señaló que “se trataba de una caja de cartón en cuyo interior habían sobres de azúcar y por fuera tenía una etiqueta roja”.

Y agregó, “presumimos que tenía un componente de celulosa y eso fue lo que hizo que los perros adiestrados, en la primera etapa, marcaran como explosivo”.

En tanto, el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Santiago, Eduardo del Canto, indicó que debido al operativo policial entre 0 y 15 vuelos sufrieron retrasos de 45 minutos hasta una hora.

“Finalmente, a las 13:15 horas fue descartado el bulto abandonado como peligroso y se reanudó la operación 100% de la sala de embarque”, finalizó Eduardo del Canto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo